Alumnos de Comercio acuden a una feria de empresas emergentes apadrinados por Inocencio Arias

El diplomático Inocencio Arias./COMERCIO-UVA
El diplomático Inocencio Arias. / COMERCIO-UVA

Los negocios incubados en el Proyecto Europeo de la Cátedra de Comercio Exterior TIMMIS buscarán financiación del 26 al 28 de marzo en Salamanca

Ángel Blanco Escalona
ÁNGEL BLANCO ESCALONA

Alumnos de distintos grados universitarios y nacionalidades agrupados en el Proyecto Europeo de la Cátedra de Comercio Exterior denominado TIMMIS Emprendedurismo participarán con sus ideas de negocio en un foro de empresas emergentes referente en Europa que se celebrará del 26 al 28 de marzo en Salamanca. La Universidad de Valladolid lidera este proyecto cofinanciado por el fondo FEDER, en el que participan también la Cámara de Comercio e industria de Valladolid, la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCyL), el Instituto Politénico de Braganza (IPB), la asociación empresarial de Braganza (Nerba) y la empresa Exportun.

El diplomático Inocencio Arias apoyará a los jóvenes universitarios de la UVA y participará en el encuentro salmantino, Startup Olé, en una mesa redonda con ponentes como Natalia Martín, directora de la Fundación de la Lengua y Mentora TIMMIS; Ismael Arribas, socio fundador de Kunfud y actual presidente del Government Blockchain Association de España, padrino y mentor TIMMIS; o Augusto Cobos, Profesor de la UVA. Arias desempeña el rol de mentor externo dentro del proyecto TIMMIS Protococyl, apadrinado por la Asociación de Protocolo de Castilla y León.

«Los que hemos trabajado muchos años al servicio de España y del Gobierno central no siempre nos damos cuenta de la importancia que tiene asesorar, aconsejar y sobretodo apoyar este tipo de iniciativas universitarias con objeto de contribuir al desarrollo empresarial», ha señalado el diplomático.

El proyecto TIMMIS selecciona a diferentes estudiantes y los agrupa de acuerdo a su evaluación inicial en distintos equipos, conformados por personas de distintas carreras y programas de estudio, y les insta a trabajar en un proyecto en común. Los integrantes cuentan con mentores que les orientan en su camino, para resolver sus inquietudes y de aportar ideas basándose en su propia experiencia profesional relacionada con dicho proyecto.

El foro Startup Olé es uno de los encuentros tecnológicos con mayor proyección en Europa y uno de los tres que encabezan el 'ranking' del emprendimiento español. Su quinta edición, que tendrá lugar del 26 al 28 de marzo en Salamanca, reunirá a más de 30.000 asistentes de 120 países, 850 'start-ups' y 500 conferenciantes. Entre los asistentes habrá 48 inversores internacionales, 'cazatalentos' en busca de ideas con futuro, que manejan carteras de inversiones valoradas en 50.000 millones de euros.