Una alumna de los maristas del Centro Cultural gana el concurso ‘Carta a un militar’

Entrada al Centro Cultural Vallisoletano. /ELO MARTÍN
Entrada al Centro Cultural Vallisoletano. / ELO MARTÍN

Sandra García optará a la fase nacional con su narración sobre un niño del Sáhara

Jorge Moreno
JORGE MORENOValladolid

La estudiante de 4º de la ESO del Centro Cultural Vallisoletano, Sandra García Huierta, ganó ayer el concurso provincial de ‘Carta a un militar español’, que convoca cada año el Ministerio de Defensa.

La alumna del colegio marista de la Plaza del Ejército obtuvo la máxima puntuación de entre los catorce trabajos seleccionados para la fase provincial, que realizaron más de una docena de centros e institutos de la provincia vallisoletana. Su redacción de un folio (espacio narrativo así establecido por la organización) se tituló ‘Un recuerdo de Agüenit’.

En el mismo, esta joven describe los recuerdos de un niño del Sáhara (Mahiub) que reside en Agüenit, una ciudad enclavada dentro de Mauritania. Su relación con un militar español allí desplegado y el reparto de agua con un camión, así como el aprendizaje del castellano, son objeto de esta redacción que optará a la fase nacional.

Los siete integrantes del jurado, valoraron en segunda posición las redacciones de Luis Eduardo Molina Rueda, de 4º de ESO del colegio Safa-Grial, y de Laura Rodríguez Tejerina, de segundo de Bachillerato del Instituto Juan de Juni, ambos centros de la capital vallisoletana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos