Allanamiento de un piso en Valladolid para fotografiar la insalubridad en la que vive un bebé de once meses

Una mujer esposada/P. V.
Una mujer esposada / P. V.

La mujer, que fue detenida y a la que las residentes en la vivienda le deben dinero, según argumenta, intentó agredir a un agente

J. A.
J. A. Valladolid

Agentes de la Policía Local de Valladolid y de la Nacional detuvieron el sábado, sobre las 11:00 horas, a una mujer de 64 años por presuntos delitos de allanamiento de morada y de atentado contra agente de la autoridad. La arrestada, tras tocar el timbre y tapar la mirilla para que no la reconocieran, entró por la fuerza en un domicilio de la calle Cardenal Torquemada, en el barrio de La Rondilla. Sin el consentimiento de los moradores -en ese momento una pareja cuidaba a un bebé de 11 meses, hijo de una de las residentes habituales, que vive con su madre y el menor-, realizó fotografías con el objetivo de denunciar la insalubridad de la vivienda.

Fuentes del cuerpo local han relatado que esta mujer, a la que, al parecer, las que viven habitualmente en el piso le deben dinero tenía el objetivo de dar a conocer la mala situación de sus deudoras, que están al cargo de un niño de corta edad. Las mismas fuentes han confirmado que en el piso había dos perros y un gato y que la vivienda estaba plagada de excrementos y orín de los animales. También había suciedad en general, mal olor y restos de comida sin recoger.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una patrulla de la Policía Local y otra de la Nacional tras recibir sendas llamadas. Cuando uno de los agentes del cuerpo nacional le impidió seguir haciendo fotos, así como efectuar una llamada con su móvil, ella se abalanzó sobre la cara del policía. Este pudo protegerse el rostro, aunque recibió arañazos en los brazos y en las manos.

Los Servicios Sociales han acudido esta misma mañana al domicilio en cuestión para evaluar la situación de estas dos mujeres -la madre, nacida en 1998, y la abuela, en 1978- y del bebé, sin que por el momento haya trascendido la decisión que han tomado al respecto.