Aldeamayor avisa a sus vecinos de «fenómenos meteorológicos adversos» y les aconseja «tomar precauciones»

Aldeamayor avisa a sus vecinos de «fenómenos meteorológicos adversos» y les aconseja «tomar precauciones»

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana ha emitido un aviso para informar a sus vecinos

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín ha emitido un aviso para comunicar a sus vecinos que la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha declarado desde hoy, y hasta las 24 horas de mañana sábado 2 de febrero, la alerta por fenómenos meteorológicos adversos, «lo que se traslada a todos los vecinos para que tomen las medidas de seguridad que consideren oportunas tanto en sus viviendas como al transitar debajo de tejados, arbolado,...».

A este respecto, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha activado la fase de preemergencia desde las 17.00 horas de este viernes en la zona de la Cordillera Cantábrica de León, ante la previsión de nevadas realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que podría alcanzar una acumulación de hasta 30 centímetros.

Dadas las previsiones, la Delegación del Gobierno recomienda no viajar durante este fin de semana si no es «absolutamente imprescindible». Desde este momento se pone en funcionamiento permanente el centro de coordinación operativa de la Delegación del Gobierno. Además, se establecerían los Puestos de Mando Avanzado si la situación lo requiriese. Todo ello, de acuerdo con el protocolo de vialidad invernal.

La nieve ha llegado a la provincia de Valladolid para quedarse, al menos de momento. Desde primera hora de la tarde de este viernes, municipios como Mayorga han visto cómo los copos caían sin cesar sobre sus calles durante varias horas. Incluso una fina capa de nieve ha teñido de blanco todos los rincones de la localidad vallisoletana.

Nieve en Mayorga este viernes.
Nieve en Mayorga este viernes. / Mara García