Borrar
Terrenos por donde discurrirá el carril-bici. Al fondo, la entrada al cementerio. C. C.
Alcazarén invertirá 50.000 euros en la construcción de un carril-bici

Alcazarén invertirá 50.000 euros en la construcción de un carril-bici

Tendrá una longitud de casi un kilómetro y discurrirá de forma paralela a la carretera VP-1103

C. catalina

Añazarén

Miércoles, 28 de noviembre 2018, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que sin duda era el proyecto estrella del mandado municipal, presidido por la 'popular' Ana Isabel Catalina López, la construcción de un carril-bici desde el casco urbano hasta la misma puerta del cementerio, ha comenzado a ver la luz tras la aprobación en pleno del proyecto técnico, redactado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Julián Alonso Chillón

El carril-bici, en el que el Consistorio alcazareño invertirá 49.708,92 euros de fondos propios, tendrá 947,38 metros de longitud y dos metros de ancho, con una berma a cada lado de 30 centímetros, y discurrirá por la margen izquierda de la carretera provincial VP-1103 (Alcazarén-Megeces). En un primer tramo, por la zona de dominio público de la citada vía, ya que no hay otra alternativa posible; y en un segundo, ocupando terreno de la Cañada Real de Merinas, para lo que se solicitó con anterioridad la oportuna autorización a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; y en un tercer tramo por terrenos de titularidad municipal.

Las obras consistirán en el desbroce y cajeado del terreno, la aplicación de una capa de zahorra natural compactada de 10 centímetros de espesor y otra artificial compactada de 15 centímetros, así como una capa de MBC (mezcla bituminosa en caliente), la construcción de bermas de zahorra artificial de 30 centímetros de anchura y 4 de espesor y, finalmente, la aplicación de un pavimento especial para este tipo de vías de color verde.

Además, se pintará sobre el pavimento simbología y se instalaran dos señales verticales informativas. El proyecto no prevé cunetas, entre otras razones porque se aprovecha la existente en un lateral de la carretera VP-1103 y porque el terreno es arenoso. Por falta de presupuesto, el Consistorio alcazareño ha dejado para una siguiente actuación la instalación, a lo largo del recorrido del carril-bici, de elementos que se consideran aconsejables, como son bancos, papeleras, arboles y puntos de luz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios