Carnero: «Me sonroja que Óscar Puente e Iratxe García formen parte del atrezzo de la amnistía»
El alcalde censura el acuerdo anunciado entre el PSOE y ERC, «en un día además indebido» tras las jura de la Constitución por la Princesa de Asturias
«Pedro Sánchez y sus negociadores están deshilachando España. Y me sonroja que vallisoletanos como Óscar Puente e Iratxe García formen parte de ese atrezzo», ... ha asegurado este miércoles el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, después del acuerdo anunciado el martes por la noche entre PSOE y ERC para pactar la ley de amnistía.
«Me parece incomprensible e innecesario» que Puente y García formen parte de ese proceso. «Un acuerdo para la amnistía es incomprensible en un país democrático como España», dijo Carnero, quien además censuró el día elegido para sellar este compromiso entre PSOE y ERC.
«Las cosas se pueden hacer mal. Y si encima las haces mal en un día indebido son peores. Ayer (el martes) era un día de encuentro entre todos los españoles. Los diputados y senadores tuvimos la oportunidad, durante cuatro minutos, de ovacionar a la princesa de Asturias que acababa de jurar el acatamiento a la Constitución española de 1978. Es un momento histórico, profundo, de unidad, a la que siempre hay que apelar en este país, porque tras la unidad está el progreso,el desarrollo social, económico, la justicia, la igualdad y la libertad. Mal amnistiar y mucho peor que estos acuerdos lleguen en unos momentos tan importantes para la democracia y la monarquía española», aseguró el regidor vallisoletano.
Y consideró que «amnistiar a un forajido y su entorno» tendrá efectos «no solo políticos, sino jurídicos y sociales». «Todos sabemos que lo de Puigdemont no está bien. Y ahora veo (cuando se toman estas decisiones) que un padre va a tener muy difícil cómo explicar a un hijo pequeño la diferencia entre aquello que está bien y lo que está mal», añadió.
Además, Carnero mostró «total respeto a la decisión de la oposición y por supuesto a la que adopten los órganos judiciales», después de que el PSOE anunciara que denunciará en el Contencioso el contrato de Indalecio Escudero como coordinador de políticas públicas. «La izquierda cuando tuvo la oportunidad de gobernar en esta ciudad no supo ganar y ahora que no tienen la oportunidad de gobernar, tampoco saben perder», dijo Carnero, quien aseguró «no estar para cuestiones menores».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión