La Agencia de Meteorología retira la alerta amarilla en Valladolid pero mantiene el riesgo de tormenta

La Agencia de Meteorología retira la alerta amarilla en Valladolid pero mantiene el riesgo de tormenta

Burgos eleva su alerta a naranja por riesgo de lluvias intensas

Sonia Quintana
SONIA QUINTANA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retirado el aviso amarillo por tormentas que podrían dejar hasta 15 litros en una hora, que estaba activado hasta las nueve de la noche de hoy viernes. «Que se haya desactivado la alerta amarilla no quiere decir que no vaya a haber tormenta. Tormenta va a haber. Se esperan chubascos de agua de corta duración», explica Juan Pablo Álvarez, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León.

Las previsiones apuntan a que el sábado también lloverá, pero tampoco se esperan aguaceros intensos ni inundaciones como el del pasado martes. Ni el sábado ni el domingo. Estas precipitaciones cerrarán un verano en el que las temperaturas han esado por encima de lo habitual, con una media de 22,5 grados (1,3 grados superior) y con precipitaciones ligeramente inferiores de lo normal.

La alerta se ha elevado a naranja por fuertes lluvias y tormentas en el norte de Burgos, y se mantiene para la provincia de Soria; al igual que el aviso amarillo se mantiene en las provincias de Ávila, Segovia, León y Palencia.