El aeropuerto de Villanubla sumó en agosto 5.120 pasajeros más que en el mes julio

Pasajeros en el interior de un vuelo de Ryanair, entre Valladolid y Barcelona. /J. M.
Pasajeros en el interior de un vuelo de Ryanair, entre Valladolid y Barcelona. / J. M.

De enero a agosto, las instalaciones vallisoletanas acumulan un total de 168.642 pasajeros, lo que supone un aumento del 7,9%

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

El aeropuerto de Villanubla sumó el pasado agosto 5.120 pasajeros más que en el mes de julio, lo que mantiene la línea de crecimiento interanual respecto al tráfico comercial, hasta alcanzar un acumulado de 168.642 viajeros en los ocho meses de este año. Ello supone, según Aena, un crecimiento del 7,9% respecto al año pasado.

El organismo estatal Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) contabilizó en agosto 27.385 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 8,4% respecto al mismo mes de 2017. Durante este mes, se gestionaron un total de 668 operaciones de aterrizaje y despegue, lo que significa un crecimiento del 25,1%.

La movilidad propia del verano, así como el incremento de viajes en las rutas a Barcelona (con tres compañías operando), Sevilla y Palma de Mallorca, han reforzado este crecimiento. Según estos datos, no parece que las jornadas de paro del personal e incidencias en la compañía Ryanair hayan afectado a este tráfico aéreo.

Por el contrario, el volumen de mercancías siguió en agosto bajando (-84,4%), sin que se Villanubla se pueda convertir en un aeropuerto base para el noroeste peninsular.

El crecimiento en agosto de Villanubla es superior a la media de todos los aeropuertos españoles, que aumentaron el 3,4%. El número de pasajeros que llegaron o salieron desde la red estatal fue de 28.346.796 viajeros, ocupando el de Madrid-Barajas elprimer puesto, con 5.387.285 pasajeros.

Respecto a los otros tres aeropuertos de la región, solo el de Virgen del Camino (León) registró una caída del 20,7% (6.190 viajeros en agosto). Los de Salamanca y Burgos contabilizaron crecimientos con 2.772 (+50,2%) y 2.016 viajeros (+120,3%), respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos