El paso de cebra con valla que confunde a los peatones en la calle Verbena de Valladolid

El antiguo paso de cebra, que será borrado el lunes, desemboca en la nueva valla de protección./J. Sanz
El antiguo paso de cebra, que será borrado el lunes, desemboca en la nueva valla de protección. / J. Sanz

Los operarios borrarán el lunes el paso para moverlo unos metros, donde ya está habilitado el rebaje, con el fin de mejorar la visibilidad en el cruce con Nicasio Pérez

J. Sanz
J. SANZValladolid

La modificación prevista por el Gabinete de Movilidad del paso de peatones de la calle Verbena (con Nicasio Pérez), que será retrasado unos metros para mejorar así la visibilidad de conductores (procedentes de San Juan y Nicasio Pérez) y peatones, ha causado un cierto desconcierto en los peatones, que desde hace más de una semana se chocan contra una valla para atravesarlo.

El problema, como muestra la singular estampa, radica en que los operarios municipales instalaron primero la nueva valla de protección y construyeron el nuevo rebaje, unos metros más atrás desde el cruce, pero no borraron el antiguo paso de cebra. Así que los peatones que vienen de Nicasio Pérez y cruzan por Verbena hacia San Juan se topan desde hace días con una valla.

La confusión desaparecerá este lunes, cuando los operarios tienen previsto borrar el viejo paso para dibujar el nuevo, que tendrá salida, claro, al rebaje de la acera de enfrente. La valla de protección no tiene otra función que evitar que los peatones crucen la calle Verbena de forma indebida. El actual paso estaba situado justo a continuación del giro de los conductores para enfilar la calle Verbena y generaba situaciones de riesgo para los peatones. Ahora se retrasa unos metros y mejora así la visibilidad.

Los trabajos en el paso de cebra obligarán a cortar las calles Verbena y Nicasio Pérez a partir de las 10:30 horas del lunes, hasta que concluyan los trabajos y el paso de cebra con valla desaparezca.