Abierto al tráfico el centro de Valladolid tras reducirse la contaminación

Aspecto que presentaba el centro de Valladolid este fin de semana, cerrado al tráfico. /Gabriel Villamil
Aspecto que presentaba el centro de Valladolid este fin de semana, cerrado al tráfico. / Gabriel Villamil

Los aparcamientos disuasorios seguirán siendo gratuitos hoy lunes

El Norte
EL NORTEValladolid

El centro de Valladolid quedó hoy abierto al tráfico a partir de las 08:25 horas al reducirse en las últimas horas los índices de contaminación. El Consistorio adelanta el fin de la medida al mejorar la calidad del aire, según informaron a Ical fuentes de la Policía Municipal de la ciudad.

Según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid, se han reducido los niveles de ozono por debajo de 120 microgramos/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias, según contempla el Plan de Acción.

Sin embargo, el Ayuntamiento mantiene activa la situación 1: Preventiva, dado que los valores durante el día 15 de julio alcanzaron en alguna estación el valor de 100 microgramos/m3, según se encuentran previsto en el Plan de Acción. Además, el Ayuntamiento incide en que «hacemos un llamamiento a la reducción voluntaria del uso de vehículos privados en los próximos días, para evitar que vuelva a producirse un episodio de contaminación que obligue a tomar nuevas medidas».

El centro se cerró al tráfico el sábado a las tres de la tarde. Hoy se ha reabierto al bajar la contaminación tras cinco días consecutivos con valores muy altos de ozono. Los aparcamientos disuasorios seguirán siendo gratuitos hoy lunes.

 

Fotos

Vídeos