Borrar
Riego de una plantación. F. J.
531.000 euros de multa a los regantes de Geria-Simancas por exceso de uso de agua para riego

531.000 euros de multa a los regantes de Geria-Simancas por exceso de uso de agua para riego

El colectivo de Tordesillas podría recibir también una sanción de la CHD por importe de dos millones de euros

el norte

Valladolid

Jueves, 21 de septiembre 2017, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha impuesto una multa por importe de 531.000 euros a la comunidad de regantes Geria-Simancas, en la provincia de Valladolid, por pasarse en el consumo del agua asignado en la campaña de riego.

Según una información de Onda Cero Valladolid, recogida por Europa Press, la CHD ha multado a la comunidad Geria-Simancas por sobrepasar el consumo de agua que tenían asignada para la campaña de riego, aunque los regantes han presentado alegaciones a esta sanción al considerar que el organismo de cuenca les autorizó el riego pero sin que contara en su cupo aunque finalmente les ha multado al incluir el riego en dicho cupo.

El presidente de la comunidad de regantes, Mariano Blanco, espera que las alegaciones sean tenidas en cuenta porque considera que no se podría pagar la multa impuesta.

Asimismo, la comunidad de regantes de Tordesillas podría recibir también una sanción de la CHD por importe de dos millones de euros que tendrían que pagar entre los 500 regantes de esta comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios