44.000 escolares vallisoletanos inician las clases sin incidencias

Primer día de clase en el Margarita Salas, en Arroyo, el colegio con más alumnos de Valladolid./Gabriel Villamil
Primer día de clase en el Margarita Salas, en Arroyo, el colegio con más alumnos de Valladolid. / Gabriel Villamil

El curso 2018-2019, marcado por el salto en la matrícula de los ciclos de FP

Antonio G. Encinas
ANTONIO G. ENCINAS

Con las fiestas de Valladolid recién terminadas y las de muchas localidades de la provincia en su apogeo (Tordesillas o Laguna entre ellas, por ejemplo), miles de escolares han madrugado para asistir a su primer día de colegio. 44.000 niños de segundo ciclo de Infantil, Primaria y de Secundaria que cursan en centros de Primaria en el medio rural han cargado las mochilas para iniciar sus estudios.

Un curso en el que habrá una localidad, Torrecilla de la Abadesa; del Centro Rural Agrupado de Torrelobatón, con tres alumnos. «Es un sistema transitorio si hay previsiones de que se incrementen el año que viene», explicó el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, en la rueda de prensa de presentación del curso.

Más información

Las secciones bilingües volverán a ganar peso. El curso anterior 26.429 alumnos estudiaron en ellas y este año habrá 121 secciones bilingües, 74 en Primaria y 47 en Secundaria. Solo seis de ellas son en francés, todas en centros públicos (tres en Primaria y tres en Secundaria), y una en alemán, en Primaria.

La gran novedad en cuanto a la matrícula en la provincia es que los estudios de Formación Profesional han logrado captar la atención de los estudiantes. Habrá 262 alumnos más, lo que significa un aumento significativo, ya que así se alcanzarán los 9.553 en las diferentes modalidades de FP. Ese aumento de 262 se registra, además, en Grado Superior, con ligeros incrementos en el resto de opciones. En Valladolid se ofertan dos nuevos ciclos de grado medio, Conformado por moldeo y polímeros en el CIFP Juan de Herrera y Sistemas microinformáticos y redes en el IES Ribera de Castilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos