Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La terreta', del Restaurante 5 Gustos, gana el Pincho de Oro del XIX Concurso Provincial de Valladolid.
'La terreta', del Restaurante 5 Gustos, gana el Pincho de Oro del Concurso Provincial

'La terreta', del Restaurante 5 Gustos, gana el Pincho de Oro del Concurso Provincial

Bodegón el Ciervo, Villa Paramesa y Gastrobar Sabores obtienen los galardones de plata, bronce y cobre respectivamente

EL NORTE

Lunes, 5 de junio 2017, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La terreta', una teja de sésamo con galera al horno y crema de sus cabezas creada por el Restaurante 5 Gustos, ha ganado el Pincho de Oro del XIX Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. 'Mochi de Mar', de Bodegón el Ciervo, se lleva la Plata y también el premio al mejor pincho provincial (está situado en Cabezón de Pisuerga); 'Rosco-churro', de Villa Paramesa, el Bronce; y 'Ave César' de Gastrobar Sabores, el Cobre.

El premio al mejor postre se lo ha llevado 'Aftereingel', del restaurante María, también mejor pincho sin gluten. El pincho infantil ha sido concedido a la 'Hamburguesa mentirosa', de La buena vida gastrobar. El mejor concepto de pincho ha sido otorgado a 'Thaï', de Don Bacalao. 'Ladran Sancho', del restaurante Quijotic, ha sido el pincho más tradicional, mientras que 'Nigiris al sol', del Restaurante Wabi-Sabi, se convierte en el más vanguardista de esta edición. El público, a través de sus votos por internet, ha escogido al Restaurante Kubo con su 'Oreja'. Finalmente, el premio al maridaje Mahou se lo lleva 'Axiomático preverbial' de Mesón Maryobeli.

Veinte finalistas se han disputado estos galardones: 'La buena vida', '5 gustos', 'Atypical', 'Don bacalao', 'La cantina', 'La garrocha', 'La tahona', 'Los zagales', 'Nómada', 'Quijotic', 'Wabi-sabi' taberna japonesa, 'Suite 22 restaurant & gin club', bodegón 'El ciervo' (Cabezón de Pisuerga), mesón 'Mayobelli' (Cogeces del Monte), 'Ambivium' (Peñafiel), 'Astrolabio', 'La cotorra', 'La teta y la luna', 'Villa Paramesa Tapas' y el gastrobar 'Sabores'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios