Salvueros Verdejo, 50 Vendimias de Sinforiano, Albéitar y Museum, Premios Calidad Cigales 2017

Salvueros Verdejo, 50 Vendimias de Sinforiano, Albéitar y Museum, Premios Calidad Cigales 2017

El galardón «Pascual Herrera» al mejor viticultor recayó en Santiago Camazón Conde

EL NORTEVALLADOLID

Los Premios Calidad Cigales 2017 han sido para Salvueros Verdejo 2016 de la Bodegas Hijos de Marcos Gómez, como mejor blanco; 50 Vendimias de Sinforiano 2016, de la Bodega Sinforiano, como mejor rosado; Albéitar 2015, de la Bodega Rodríguez Sanz, como mejor tinto joven y Museum Reserva 2012, de la Bodega Museum, como mejor tinto con crianza. Estos galardones se crearon como reconocimiento al trabajo de los responsables de la elaboración de vinos de calidad de la Denominación, por ese motivo, también se premia la trayectoria del viticultor.

Establecimientos participantes

Restaurante A tu Vera: Croquetón de codillo asado con queso Bavaria blu
Las Barricas: Albóndiga de rabo de toro con boletus y crujiente de kikos
Cafetería El Moral: Montadito de ternera con ali oli, jamón y queso edam
Cervecería Zocha: Champiñón al verdejo relleno de morcilla de Cigales al Clarete
Bar la Uno: Carrillera al vino tinto de Cigales con fresas y piñones
Bar Cambalache: Micuit de pato con salsa de naranja
Bar Menfis: Pincho de lacón, pimiento, huevo y langostino con ensalada de cangrejo
Bar La Cubeta: Paté de pato con cebolla caramelizada, lomo, salchicha roja, bacón, queso y pimiento del piquillo con salsa de cebolla y corona de cherry
El Arco Cervecería: Solomillo de cerdo sobre queso de cabra y pimientos del padrón

Santiago Camazón Conde fue galardonado con esta distinción en la octava edición, que en homenaje al que fuera presidente de la DO Cigales durante 10 años, llevará el nombre de Pascual Herrera. El diputado de Acción Territorial de la Diputación Provincial de Palencia, Urbano Alonso, recogió de manos del presidente del CRDO Cigales, Julio Valles, el Premio especial por el apoyo a la promoción de los vinos acogidos a la Denominación.

El acto de entrega de premios estuvo precedido por el trabajo realizado por 24 enólogos y sumilleres, dirigidos por la Directora Técnica, Agueda del Val, que realizaron durante dos horas la cata a ciegas de los 68 vinos presentados en sus cuatro categorías. Esta edición incluye además la categoría de blancos al certamen, ya que poco a poco va aumentando la producción de este tipo de vino. Mientras se procesaban las puntuaciones, el Ayuntamiento de Cigales programó la actuación del Grupo Cover que amenizó a los espectadores, que estaban pendientes de conocer el resultado final de la cata. El vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Víctor Alonso Monge, la alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández y Julio Valles fueron entregando los galardones a los premiados.

La Asociación de Hosteleros de Cigales lleva siete años programando, paralelo a los Premios Calidad Cigales, una jornada gastronómica de tapas y rosados que se desarrollará durante todo este fin de semana. Por 2,50 ¤, nueve establecimientos de la localidad ofrecen originales pinchos que van acompañados del rosado ganador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos