Adif empieza las expropiaciones para las obras del paso inferior de La Pilarica

Paso a nivel de La Pilarica cerrado desde hace casi dos años. /
Paso a nivel de La Pilarica cerrado desde hace casi dos años.

Conectará las calles Nochevieja y Andrómeda y estará destinado para su uso tanto para vehículos como para peatones

EL NORTE

Adif Alta Velocidad ha iniciado el proceso de expropiaciones para ejecutar las obras del paso inferior de La Pilarica en Valladolid, trámite necesario para avanzar en la construcción de un paso inferior en este barrio bajo la Línea de Alta Velocidad (LAV) Valladolid- Venta de Baños-Palencia- León y la línea de ancho convencional Madrid-Hendaya.

En concreto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la apertura del proceso de información pública sobre la relación de los bienes y derechos afectados cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras.

El plazo para aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación es de 15 días hábiles.

Según han informado a Europa Press fuentes de Adif, las obras a realizar consisten en la construcción de un paso inferior, para vehículos y peatones, que conectará las calles Nochevieja y Andrómeda.

El presupuesto de la actuación es de 10.100.000 euros, que serán aportados por Adif Alta Velocidad, y el plazo estimado de ejecución de las obras se ha fijado en 16 meses.

Esta actuación es fruto del convenio suscrito el pasado 5 de mayo por el presidente de Adif Alta Velocidad, Juan Bravo, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para recuperar la permeabilidad del trazado ferroviario a su paso por el barrio de La Pilarica.

Este convenio contempla la construcción de dos pasos inferiores: el que conectará las calles Nochevieja y Andrómeda, que corre a cargo de Adif, y otro en la plaza de Rafael Cano, de uso peatonal, que será ejecutado por el Ayuntamiento.

Una vez finalizadas las obras, la conservación y mantenimiento de ambos pasos inferiores será responsabilidad del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos