El militar de Alaejos herido en Irak ya se encuentra en el hospital Gómez Ulla de Madrid

Junto con sus compañeros, apuraba las últimas horas antes de regresar a España después de cumplir seis meses de misión cuando resultó herido grave al caer a una piscina

el norte

Miércoles, 24 de mayo 2017, 21:15

El militar del Ejército de Tierra que resultó herido el pasado lunes en Irak, en un accidente de ocio mientras esperaba su regreso a España con el resto de sus compañeros destacados en una misión, es natural de la población vallisoletana de Alaejos (Valladolid).

Publicidad

El alcalde de este municipio, Carlos Mangas, ha confirmado esta tarde a Efe el dato, pero ha declinado revelar la identidad del militar y detallar las circunstancias del accidente por petición expresa de la esposa del herido, también nacida en Alaejos.

Mangas ha precisado que no se teme por la vida del militar, ingresado en el Hospital Central de Defensa Gómez Ulla, aunque su estado reviste gravedad.

Es un sargento primero de la Unidad Logística (ULOG) número 24 de Melilla, presenta pronóstico grave y será sometido a evaluación médica, han informado fuentes del Ejército.

El accidente ocurrió en Bagdad cuando el sargento disfrutaba de actividades de ocio y tiempo libre en el Centro Diplomático -lugar de tránsito para militares- con sus compañeros, quienes apuraban las últimas horas antes de regresar a España después de cumplir seis meses de misión en Irak.

Al parecer, el militar se produjo las lesiones al lanzarse a la piscina del centro y el Ejército de Tierra ha abierto una investigación para esclarecer las causas.

España tiene actualmente desplegados más de quinientos efectivos en Irak integrados en la coalición internacional contra el Dáesh en misión de adiestramiento de las fuerzas armadas iraquíes.

Publicidad

Defensa no ha detallado en su comunicado las circunstancias del suceso ni precisado las heridas sufridas en el accidente, registrado ayer en el Centro de Apoyo Diplomático de Bagdad.

Fue atendido allí por el personal médico del contingente y posteriormente trasladado al centro sanitario de estas instalaciones de la capital iraquí, donde se le realizaron las pruebas pertinentes que determinaron su evacuación al hospital de Ramstein, en Alemania, desde donde voló posteriormente hasta Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad