Adif pide disculpas por las obras nocturnas en Pilarica

Obras paralizadas la pasada noche./
Obras paralizadas la pasada noche.

El alcalde apunta que lo más probable es que el Ayuntamiento abra un expediente sancionador por exceso de ruido

EL NORTEvalladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha trasladado este lunes las disculpas del presidente de Adif, Juan Bravo, por el desarrollo de obras nocturnas en las vías a su paso por el barrio de Pilarica al tiempo que ha apuntado que, al detectarse la superación de alguno de los niveles sonoros establecidos, el Ayuntamiento «probablemente» abra un expediente sancionador.

Así lo ha explicado el regidor vallisoletano este lunes después de que el Administrador de infraestructuras ferroviarias suspendiera este domingo las obras nocturnas en la vía después de las protestas de los vecinos de la zona.

Puente ha señalado que el presidente de Adif le ha llamado este mismo lunes para pedir disculpas y ha señalado que el desarrollo de las obras en horario nocturno se debió a un «error de comunicación» que no se va a volver a repetir.

El primer edil ha recordado que los representantes del Administrador ya aseguraron en la comparecencia para la firma del convenio para los pasos subterráneos de Pilarica y de la calle Nochevieja que esas obras no se iban a volver a realizar de noche.

No obstante, Puente ha explicado que las actas levantadas por la Policía Municipal en las obras a petición de los vecinos han detectado la superación de alguno de los niveles sonoros, por lo que ha apuntado que lo más probable es que el Ayuntamiento abra un expediente sancionador.

En todo caso, ha abogado por mantener el proceso de diálogo con Adif pues entiende que hay muchas cosas pendientes que se tienen que resolver.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos