Borrar
Un instante de la mesa redonda.
El espárrago de Tudela de Duero estrena Marca de Garantía

El espárrago de Tudela de Duero estrena Marca de Garantía

Una mesa redonda con cocineros de Castilla y León ensalza el potencial de este producto en los fogones

Laura Negro

Lunes, 8 de mayo 2017, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los espárragos de Tudela de Duero cuentan ya con una Marca de Garantía que avala su calidad para su promoción tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales. La Asociación Aspárragus junto con el Ayuntamiento ha celebrado este lunes una jornada en la que se ha presentado oficialmente este marchamo de calidad, mientras que ha aprovechado para realizar una demostración de las múltiples posibilidades que el producto arroja en la cocina.

Cocineros de la talla de Luis Alberto Lera, del restaurante Lera, en la zamorana población de Castroverde de Campos; Alfonso Fierro, del Estrella del Bajo Carrión en Villoldo, Palencia; Víctor Martín, del restaurante Trigo, de Valladolid; Yolanda León y Juanjo Pérez, de Cocisnandos, de León; e Isabel Curiel, presidenta de la Asociación Entretantas, han participado así en una mesa redonda donde destacaron las cualidades de los espárragos de Tudela, que han sabido conquistar los paladares más exigentes. Además, han ofrecido al público distintas propuestas culinarias con este producto como protagonista.

Con unas veinte hectáreas acogidas a la Marca de Garantía y dos productos englobados en la misma, Tudela apuesta ahora por incrementar la producción mediante la oferta de nuevos terrenos aptos para este cultivo, que se llevará a cabo a partir del próximo mes de octubre.

Mientras, el municipio se encuentra inmerso en la programación de actividades que durante el mes de mayo promociona el producto, como la ruta de tapas, propuestas musicales como el Espárrago Folk y varias citas deportivas, que culminarán con la tradicional Fiesta de Exaltación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios