Borrar

Valladolid se suma este sábado a la 'Marcha por la Ciencia'

Se celebrará una concentración en la plaza de la Universidad a las 12.00 horas

elnorte

Viernes, 21 de abril 2017, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid se sumará este sábado a otras ciudades españolas como Gerona, Sevilla, Madrid, Granada o Barcelona en la 'Marcha por la Ciencia' ('http://marchaporlaciencia.org/'), secundada por más de 150 de organizaciones para reivindicar el papel de la ciencia en la sociedad.

En el caso de Valladolid, se celebrará una concentración en la plaza de la Universidad a las 12.00. A la convocatoria en España se han sumado asociaciones de jóvenes científicos, asociaciones estudiantiles, partidos políticos, sindicatos como CCOO, asambleas y entidades académicas y científicas como la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Todas ellas secundarán la marcha bajo tres pilares fundamentales: la celebración de la pasión por la curiosidad, la ciencia y el método científico; la reivindicación de una mejor política científica y de unas condiciones de trabajo dignas para la comunidad investigadora; y la defensa del papel del conocimiento científico y humanístico en la opinión pública.

Precisamente en España, COSCE ha impulsado un Manifiesto por la Ciencia, que ha sido suscrito por la CRUE y cerca de 40 sociedades científicas, que representan a más de 20.000 científicos españoles.

El texto de la COSCE reclama que se otorgue a la ciencia la atención de la sociedad y de la clase política sobre la importancia de la ciencia en el mundo actual y algunos de los peligros que la acechan. «Además, pretende enfrentar una corriente política global que minusvalora, cuando no ignora, el papel de la ciencia con el resultado de un inexorable deterioro en la salud y el medio ambiente, y un creciente menosprecio por el conocimiento, que se ve sustituido por interpretaciones de la realidad alternativas a las que proporciona la ciencia».

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios