Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Alfonso Peña y Jorge Félix Alonso.
La plataforma de apoyo a Patxi López cree que hay un voto oculto que se decantará por el vasco

La plataforma de apoyo a Patxi López cree que hay un voto oculto que se decantará por el vasco

Los socialistas vallisoletanos que apoyan al candidato vasco a la Secretaría General presentan su proyecto

J. Asua

Viernes, 21 de abril 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Dialogante, creíble y el único con un talante que puede devolver la paz» a un PSOE más dividido que nunca. La plataforma vallisoletana de apoyo a Patxi López presentó ayer el proyecto del político vasco para el partido y para España en un acto que congregó a unos pocos afiliados.

Jorge Félix Alonso y Alfonso Peña fueron los encargados de exponer las principales líneas del programa de López antes de que sea el propio aspirante el que el próximo día 27 de abril acuda a Valladolid para recoger apoyos. «Creemos que hay un voto oculto de afiliados que quieren superar las tensiones, que terminará decantándose por Patxi López, porque es el único que puede aportar unidad y ayudar a superar los enfrentamientos», destacó ayer Alonso. En su opinión, el de Baracaldo no solo ha demostrado en su amplia trayectoria su carácter conciliador, sino que tiene un proyecto político claro y de izquierdas para España.

«Su perfil es el que buscan los españoles, que quieren políticos comprometidos, que aboguen por el entendimiento», añadió. Jorge Félix Alonso puso como ejemplo su etapa como lehendakari, en la que fue capaz de apaciguar la convivencia en el País Vasco tras los planes soberanistas que puso en marcha su antecesor, el nacionalista Juan José Ibarretxe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios