Borrar
Momento de la detención.
Detenido en Valladolid un joven por ocho robos con violencia y lesiones

Detenido en Valladolid un joven por ocho robos con violencia y lesiones

Golpeaba a sus víctimas sin mediar palabra en compañía de otros tres individuos que fueron arrestados en 2015

el norte

Jueves, 20 de abril 2017, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.A.R.G de 20 años de edad, como presunto autor de ocho delitos de robo con violencia y lesiones cometidos entre junio y diciembre de 2015, en distintas zonas de Valladolid. Además tenía tres órdenes de búsqueda y captura por tres juzgados de Valladolid.

La investigación se inició el 7 de junio de 2015 a consecuencia de la denuncia de una joven, en la que informó que sobre las 04:00 horas de ese mismo día, cuando se encontraba transitando por el túnel de la calle San Isidro, había sufrido un robo, por parte de dos jóvenes, quienes le golpearon con sendos puñetazos en el rostro, le sustrajeron el terminal telefónico y otros efectos.

Posteriormente, hasta diciembre de 2015, se denunciaron otros siete robos con violencia e intimidación, hechos que se cometieron de madrugada en las proximidades de la calle Salud de esta ciudad, actuando los presuntos autores en grupo.

Normalmente, elegían a sus víctimas, indistintamente hombres o mujeres, cuando paseaban solas, en lugares de escaso transito. Las seguían durante escasos metros, y acto seguido, los abordaban por la espalda, haciendo uso de una violencia desmedida, golpeándoles en la cara, tirándoles al suelo, momento que aprovechaban para sustraerles el terminal telefónico y resto de efectos que llevaban consigo.

En dos de los robos, las víctimas que eran mujeres, resultaron con lesiones graves, requiriendo, una de ellas de puntos de sutura por herida inciso contusa, y la otra, de intervención quirúrgica por fractura de mandíbula y tabique nasal.

Por estos hechos se detuvo a tres individuos dos de ellos menores de edad en el segundo semestre de 2015, ordenando el Juzgado competente el ingreso en prisión del mayor.

La detención de J.A.R.G., el 'cabecilla' y máximo responsable de todos y cada uno de los robos cometidos, la realizaron los agentes el día 17 de abril de 2017, a las 20:00, en el interior de su vivienda, contando con Auto Judicial de Entrada en domicilio, para lo cual se estableció un dispositivo policial en el que participaron funcionarios de la Comisaría de Distrito de Delicias, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la U.I.P., de la Comisaria Provincial de Valladolid.

La Autoridad Judicial decretó el día 19 de abril el ingreso en prisión del detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios