Gamberrada con aires de 'kale borroka' en Las Delicias

Barricada realizada por los cuatro jóvenes con enseres domésticos. /
Barricada realizada por los cuatro jóvenes con enseres domésticos.

Cuatro jóvenes colocan barricadas con enseres domésticos impidiendo el paso de vehículos

F. M.VALLADOLID

Es probable que no tuvieran nada mejor que hacer, que estaban aburridos y no tenían que madrugar, como el resto de los mortales, para ir a trabajar o a estudiar. Y en ese trance estaban cuando se les ocurrió la gran idea de coger los enseres domésticos que se encontraron en la calle o quizá bajaron de casa, y montar una barricada, cual 'kale borroka', entorpeciendo el tráfico.

Esto ocurrió la pasada madrugada, en torno a las 03:00 horas, cuando cuatro jóvenes, que rondan los veinte años, tiraron de colchones, de una cuna desmontada y otros objetos y los colocaron con mucha 'delicadeza' y utilizando como apoyo los pivotes de la vía, atravesando la calle Caamaño, en el barrio de Las Delicias, impidiendo el paso de vehículos.

Cuando tenían prácticamente colocado ya todo el arsenal y la barricada casi terminada se personaron agentes de la Policía Nacional y Local que les pillaron en pleno apogeo. Los cuatro 'piezas' fueron identificados y se les aplicará el artículo 23 F de la Ordenanza Antivandalismo. Se trata de una sanción grave que lleva implícita una multa de entre 1.500 a 3.000 euros.