Borrar
Los representantes de los nueve municipios tras firmar el convenio.
San Miguel del Pino se hermana con ocho municipios para impulsar la identidad regional

San Miguel del Pino se hermana con ocho municipios para impulsar la identidad regional

Es la única localidad vallisoletana que participa en la iniciativa ‘Comunidad Viva CyL’

m. muñoz

Viernes, 17 de marzo 2017, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Miguel del Pino se ha hermanado con otros ocho municipios de la comunidad para poner en valor la identidad regional. La iniciativa Comunidad Viva CyL busca reforzar la pertenencia a la autonomía a través de este hermanamiento de nueve municipios de sendas provincias de la región. Junto a San Miguel del Pino figuran Mansilla Mayor (León), Lubián (Zamora), Rágama (Salamanca), Villaherreros (Palencia), Canicosa de la Sierra (Burgos), Molinos de Duero (Soria), Sebúlcor (Segovia) y El Oso (Ávila).

El fin último de la asociación es el de impulsar la unión del sentimiento castellano y leonés a través de estos municipios que comparten características comunes, como la pertenencia a la región, el número de habitantes o las iniciativas culturales y sociales; pero también tienen particularidades diferentes que destacan en su entorno paisajístico, sus tradiciones o su cultura, entre otros valores. Por ello, una de los proyectos derivados de este hermanamiento consistirá en celebrar dos encuentros anuales en los diferentes municipios hermanados.

En dichos encuentros, de una jornada de duración, se realizarán diferentes actividades para todos los públicos que muestren la riqueza patrimonial material e inmaterial de cada localidad y la provincia a la que representa. De este modo, se mostrarán las tradiciones más populares (danza, música, etc.) así como su gastronomía, por ejemplo. También se pretenden llevar a cabo diferentes conferencias que trasladen a los asistentes al pasado y ayuden a entender la vida de sus vecinos a lo largo de la historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios