Borrar
'Cachucho', de Rafael Alarcón, protagonizará el II Toro del Marqués.
El II Toro del Marqués, este sábado en Mota

El II Toro del Marqués, este sábado en Mota

Un astado de la ganadería de Rafael Alarcón protagonizará el festejo a partir de las 16:30 horas

Laura Negro

Viernes, 10 de marzo 2017, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos y aficionados en general podrán disfrutar este sábado en Mota del Marqués del festejo denominado II Toro del Marqués, que estará protagonizado por 'Cachucho', de 518 kilos, un astado de la ganadería de Rafael Alarcón.

El festejo arrancará a las 16:30 horas desde la Plaza Mayor y hará el recorrido habitual en una suelta que se prevé multitudinaria, por la ausencia de gran número de actos taurinos en esta época y por las buenas temperaturas que se registran estos días.

Esta será una jornada festiva en Mota, que empezará a las 11:30 horas con un encierro ecológico con carretones para niños y grandes y varias actividades gastronómicas y folckóricas a lo largo del día, donde no faltará el vermú y una posterior comida al aire libre. «Es un acto que ha sido organizado por la juventud del pueblo y desde el Ayuntamiento lo hemos apoyado. Aquí hay mucha afición taurina y deseamos tener tanto éxito de convocatoria como en la edición anterior», explicó Gerardo Hernández, alcalde del municipio.

Juventud Motana, en colaboración con el Ayuntamiento y varios establecimientos hosteleros y comerciales de la zona, se ha encargado de sacar adelante el festejo, en el que también se soltará una vaca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios