Piden una calle en Valladolid para el humorista Manolo de Vega

Espectáculo de homenaje a Manolo de Vega, en el Teatro Cervantes/
Espectáculo de homenaje a Manolo de Vega, en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes acoge un espectáculo en recuerdo del cantante y artista vallisoletano, fallecido en 2015

V. V. VALLADOLID

«Un artista como Manolo de Vega, que ha paseado el nombre de su ciudad por todos los escenarios y que ha trabajado con los mejores, debería tener ya una calle en Valladolid», reclamó, desde el Teatro Cervantes, Ángel Manuel de Vega, sobrino del homenajeado, durante el espectáculo que este domingo recordó la figura del cantante y humorista nacido en el barrio de San Andrés en 1942 y fallecido en julio de 2015.

El montaje recordó a través de vídeos y diversas recreaciones artísticas algunas de las canciones que popularizó Manolo de Vega (como Son son sera) y los mejores chistes de un repertorio que se desplegó en programas de televisión como Esta noche... fiesta, con José María Íñigo, o No te rías que es peor, con Jordi Estadella.

Durante el espectáculo se recordó además algunas de las figuras con las que trabajó Manolo de Vega, como Arévalo, Fernando Esteso, Francisco, Manolo Escobar o el Dúo Sacapuntas. «Además, fue el primer cantaor de flamenco que actuó en La Scala de Milán, en compañía de la bailarina Mariemma», recordaron en el Teatro Cervantes.