Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
El Sargento Jefe del puesto de mando felicita a los guardias civiles Carlos Manuel Pérez y Luis Paniagua en la puerta del cuartel de Olmedo.

Un guardia civil salva la vida a una bebé que no respiraba

La patrulla de la Benemérita realizaba labores de seguridad ciudadana en la localidad vallisoletana de Olmedo cuando una conductora les alertó del problema de salud de la niña

EL NORTE

Lunes, 6 de marzo 2017, 10:46

Agentes de la Guardia Civil han logrado evitar en la localidad vallisoletana de Olmedo la muerte por asfixia de un bebé, una niña de 40 días, cuyos conductos respiratorios estaban obstruidos por una flema, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron en la tarde noche del domingo, cuando una conductora requirió a gritos a una patrulla de la Guardia Civil que realizaba Servicio de Seguridad Ciudadana por el casco urbano del municipio porque su hija no respiraba.

Uno de los agentes, tras examinar al bebé y comprobar que mostraba un tono sonrojado, con la mirada perdida y los brazos caídos, lo colocó boca abajo sobre su antebrazo y tras darle unos golpes en la espalda, logró que vomitara la flema que le obstruía los conductos respiratorios, tras lo que volvió a respirar lenta y dificultosamente, por lo que fue trasladado por la patrulla al centro de salud de Olmedo.

Tras ser atendido en primera instancia por los sanitarios de dicho centro fue trasladada al Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid), desde donde los facultativos comunicaron que el bebe evolucionaba satisfactoriamente y se recuperaba en planta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un guardia civil salva la vida a una bebé que no respiraba

Un guardia civil salva la vida a una bebé que no respiraba