El Ayuntamiento pide a los municipios del alfoz que concreten las futuras paradas de taxi

Reunión de Vélez con los representantes municipales del alfoz./
Reunión de Vélez con los representantes municipales del alfoz.

Las alegaciones al futuro Reglamento se podrán hacer hasta finales de marzo

JORGE MORENO

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, pidió este jueves a los representantes municipales que integran parte el Área Metropolitana que concreten las futuras paradas de taxi con las que se pretenden mejorar este servicio público en el alfoz, y que establecerían para la recogida de viajeros.

«Aunque esta decisión correspondería al Ayuntamiento de Valladolid, queremos que nos concreten cuáles serían los puntos de mismas en sus municipios», explicó Vélez, que consideró la reunión con los alcaldes y ediles de 23 municipios un «paso más de cara a poner en marcha el Área de Prestación Conjunta del taxi».

El concejal dijo que la entrada y salida de viajeros con los taxistas metropolitanos beneficiarían a unos 100.000 potenciales ciudadanos, lo que mejoraría también al sector del taxi que está muy castigado en los últimos años de la crisis.

Entre los municipios que están afectados por esta nueva normativa se encuentran La Cistérniga, Cigales, Castronuevo de Esgueva, Cabezón de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Santovenia, Fuensaldaña, Viana de Cega, Geria o Villanubla, entre otros. No se incluyen los municipios de Arroyo de la Encomienda, que ha recurrido en los tribunales este nuevo organismo por considerar que invade sus competencias locales, y el de Aldeamayor de San Martín.

El concejal de Seguridad presentó hoy a los representantes municipales del alfoz el borrador de funcionamiento de este Área, al igual que hizo la semana pasada a lo miembros de agrupaciones profesionales de taxistas de Valladolid. El plazo que ha dado a todos es hasta finales de marzo para presentar alegaciones o sugerencias que permitan mejorar el reglamento.Estas aportaciones se podrán realizar también a través de la página de web del Ayuntamiento de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos