Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los galardonados posan en el Palacio de Pimentel.
17.000 euros para impulsar el estudio y la creación

17.000 euros para impulsar el estudio y la creación

La Diputación entrega las becas y premios de artes plásticas, arte dramático, relatos y fotografía

el norte

Martes, 28 de febrero 2017, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, entregó ayer en el Salón de Plenos del Palacio de Pimentel los Premios y Becas 2016 que otorga la institución provincial en las categorías Beca de Artes Plásticas; Beca de Arte Dramático; Premios Argaya (en la modalidad de Fotografía, Relatos e Ilustraciones ); el XVIII Concurso Literario y el I Concurso Fotográfico del programa de Envejecimiento Activo ¡Vamos a tratarnos bien!.

La ayuda global que se distribuyen los premiados y becados es de 17.000 euros. En representación de los premiados intervino Alba Pérez; la portavoz de los becarios fue Elena González-Vallinas, y en nombre de los concursantes del Programa de Envejecimiento Activo tomó la palabra Jesús Esteban. La Beca de Arte Dramático 2016 ha sido para Elena González-Vallinas Garrachón, de Simancas, por su proyecto titulado La palabra y el canto en mi escena: contenedores de penas y otros residuos útiles e inútiles. Se trata de un premio dotado con 5.000 euros. La Beca de Artes Plásticas Provincia de Valladolid 2016 fue para Laura Juárez García de Valladolid, por su proyecto titulado: Connotaciones Anímicas, que recibirá 5.000 euros.

En la modalidad de Fotografías el primer premio se ha concedido ex aequo a Sergio Arranz Maté, de Peñafiel, por la fotografía titulada Pilares de la historia localizada en el Castillo de Canillas de Esgueva, y a Ángel Peña Martín, de Santovenia de Pisuerga, por la fotografía titulada Memoria, localizada en el Valle de la Ermita de Urueña. Este primer premio tiene una dotación de 1.100 euros.

El segundo premio ha sido para Ainhoa Canales González, de Valladolid, por una instantánea localizada en los viñedos de Peñafiel, que recibirá 500 euros. En la modalidad de Relatos se ha concedido el primer premio, dotado con 1.100 euros, a Alba Pérez Alonso, de Laguna de Duero, mientras que el segundo ha sido para Lorena Pérez Calvo, de Villardefrades, premiada con 500 euros.

En la modalidad de Ilustraciones se ha llevado el primer premio y 1.100 euros Elisa Beltrán de Heredia Revuelta, de Simancas. El segundo premio, y 500 euros, han sido para Carlos Martín Ruiz, de Valladolid.

En imágenes

En el primer concurso fotográfico del programa de Envejecimiento Activo, el primer premio en la modalidad Sénior, dotado con material fotográfico o audiovisual valorado en 500 euros, ha sido para la fotografía Un día en el parque de Jesús Esteban San Antonio, de San Miguel del Arroyo, informa Europa Press.

En la modalidad Júnior, Alba Hernández Ramos, de Tordesillas, ha sido la premiada, mientras que el concurso literario del programa Envejecimiento Activo, el premio en la modalidad Sénior, ha recaído en Oroncio Javier García Campo, de Campaspero. En la modalidad Júnior, el premio de un lote de libros valorado en 300 euros fue para María Morte Pérez, alumna del CEIP Tierra de Pinares de Mojados, y su centro ha logrado un lote de libros valorado en 300 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios