Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Presentación de las jornadas.
Jornada de la Matanza y del Vino en Corrales de Duero

Jornada de la Matanza y del Vino en Corrales de Duero

El pregón correrá a cagro de la colaboradora de El Norte Lorena Sancho

el norte

Viernes, 24 de febrero 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 4 de Marzo tendrá lugar la celebración de las IX Jornadas de la Matanza y del Vino de la Ribera del Duero, organizadas por la Asociación de Municipios del Valle del Cuco y con la colaboración de la Diputación de Valladolid y de diversas bodegas del Valle del Cuco.

La jornada tendrá lugar en Corrales de Duero y comenzará a las 11.30 con el pregón a cargo de Lorena Sancho, colaboradora de El Norte de Castilla.

La unión de la matanza junto con los caldos de nuestra Ribera del Duero hacen de esta una jornada con una actividad diferente. Durante la actividad se podrán degustar unas ricas sopas de ajo, picadillo, vino de la Ribera del Duero, mientras se realizan actividades típicas de la matanza, como el chamuscado, elaboración de chorizos

La jornada se completará con un mercado de productos artesanales, un taller de elaboración de atrapa sueños y un cuentacuentos para los más peques.

Mediante esta jornada tratamos desde la Asociación de contribuir a la conservación y difusión de una actividad tradicional en nuestra comunidad, la matanza, así como a promocionar nuestra comarca y nuestros caldos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios