Borrar
Miembros del jurado que valoraron los trabajos.
Un alumno del Cristo Rey gana el premio literario de Defensa

Un alumno del Cristo Rey gana el premio literario de Defensa

José Ángel Matía González, estudiante de Primero de Bachillerato, pasa a la fase nacional

EL NORTE

Jueves, 2 de febrero 2017, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alumno del Instituto Politécnico Cristo Rey de Valladolid, José Ángel Matía González, ha obtenido el primer premio provincial Carta a un militar que a nivel provincial ha convocado la Subdelegación de Defensa de Valladolid, y en el que han participado 185 jóvenes (20 más que en 2015).

El concurso estaba dirigido a alumnos y alumnas de 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional Grado medio, y se encuentra encuadrado como una actividad complementaria dentro de la asignatura de Lengua de todos los centros docentes públicos y privados del territorio español, así como centros docentes españoles en el extranjero. Para participar, los estudiantes han tenido que realizar una carta dirigida a un héroe o heroína, a su libre elección, reflejando la contribución que su hazaña aportó entonces y el legado a la historia de España, así como las enseñanzas sociales que ha dejado.

El jurado, presidido por el coronel Tomás Alonso, delegado de Defensa en Castilla y León, estuvo integrado por Elisa Delibes, profesora y presidenta de la Fundación Delibes, Fernando García Duque, de la Dirección Provincial de Educación, los periodistas, Carlos Molero, Íñigo Arrúe y Jorge Moreno, y la escritura reservista voluntaria, Mercedes Pordomingo. Ejerció como secretario el teniente coronel Marcelino Díez. El trabajo del ganador fue elegido por su original enfoque y calidad literaria sobre la figura del almirante vasco Blas de Lezo, considerado uno de los mejores estrategas de la armada española del siglo XVIII.

El segundo premio lo alcanzó Jaime Monzón de Castro, estudiante de 4º de la ESO, del Centro Cultural Vallisoletano, mientras que el tercero fue para Álvaro Salgado Carranza, del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, de 1º de Bachillerato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios