Borrar
Las autoridades visitan la iglesia.
Restaurada la iglesia de Mayorga con 464.000 euros para evitar su ruina

Restaurada la iglesia de Mayorga con 464.000 euros para evitar su ruina

Las obras han sido financiadas por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento del municipio

el norte

Miércoles, 1 de febrero 2017, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno, ha visitado hoy la iglesia de Santa María de esta localidad, restaurada con un presupuesto de 464.000 euros.

Las obras, que han sido financiadas a medias entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Mayorga de Campos, finalizaron el pasado mes de diciembre y han consistido en eliminar los cuerpos añadidos, como los anejos a la torres, el atrio y el ábside, además de intervenir en la cubierta, reconstruyendo su estructura de sustentación con criterios similares de diseño a los existentes en la cabecera de la nave principal.

Además, según ha informado la Junta en un comunicado, se ha instalado una sobrecubierta nueva sobre la antigua a base de pares y tirantes anclados sobre soportes de hormigón y madera, cubierta con una lámina impermeabilizante. La intervención incluía además los cerramientos y la mejora de la cimentación en determinadas zonas, así como el refuerzo de la fábrica de ladrillo.

La rehabilitación de esta iglesia se enmarca dentro de la protección y conservación integral del patrimonio histórico de interés arquitectónico que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios