Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Rodríguez y Aparicio tras la firma del convenio.
Laguna apuesta por ampliar las oportunidades laborares de los vecinos

Laguna apuesta por ampliar las oportunidades laborares de los vecinos

Informará a los vecinos sobre la importancia de los certificados de profesionalidad para la inserción laboral

j. nieto

Lunes, 30 de enero 2017, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Enclave Formación para realizar una charla informativa con el principal objetivo de exponer la importancia de las acreditaciones de los Certificados de Profesionalidad, que favorecen la adquisición de competencias profesionales, sobre todo para los desempleados que les posibilita para alcanzar la inserción en el mercado laboral.

En el acto de rúbrica, han estado presentes el alcalde de la localidad, Román Rodríguez de Castro, el concejal de Desarrollo Local, Héctor González y Juan José Aparicio García, responsable de Enclave Formación. El primer edil que quiso resaltar la gran importancia que se está dando al fomento del empleo desde el primer día por parte de este equipo de Gobierno. «Apostamos por intentar firmar convenios con empresas de todos los sectores para, de este modo, ampliar las oportunidades laborares para los vecinos de Laguna de Duero».

En la charla informativa que tendrá lugar el próximo jueves, 26 de enero a las 19:00 horas en el Salón de Plenos de Laguna de Duero se anunciarán los cursos presenciales gratuitos que impartirá la empresa Enclave Formación, como son programación web en entorno servidor (240 horas), desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial (642 horas), gestión de la producción en fabricación mecánica (362 horas), creación y gestión de viajes combinados y eventos (682 horas) e implantación y gestión de elementos domóticos, de control de accesos y videovigilancia (552 horas).

«Queremos poner en valor el empleo de calidad y, por ello, consideramos que la formación es un eje de vital importancia. En estos momentos, y en un futuro, los certificados de profesionalidad serán trascendentales, no solo de cara a los curriculum sino que también para poder optar a un trabajo específico», aseguró el concejal de Desarrollo Local, Héctor González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios