Borrar
Presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento.
Un concurso público decidirá el nombre del Bosque Urbano de Valladolid

Un concurso público decidirá el nombre del Bosque Urbano de Valladolid

Lo gestiona el Ayuntamiento desde 2014 dentro de una parcela situada en el paraje Soto de la Medinilla

el norte

Lunes, 30 de enero 2017, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un concurso de ideas, abierto a la ciudadanía y que en su fase final decidirán los internautas a través de una red social, determinará el nombre del Bosque Urbano que el Ayuntamiento de Valladolid gestiona desde 2014 dentro de una parcela situada en el paraje Soto de la Medinilla.

El 8 de febrero es la fecha tope para enviar las propuestas, cinco de las cuales seleccionará un jurado designado al efecto para que sean sometidas al veredicto de la ciudadanía a través de la red social facebook, ha explicado esta mañana en una rueda de prensa la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez.

El Bosque Urbano conocerá su nombre el 21 de marzo con ocasión de la celebración del Día Forestal Mundial, ha añadido la concejala sobre este espacio que en la actualidad dispone de 18.000 plantones pertenecientes a diversas especies autóctonas.

Su puesta en marcha, en 2014, forma parte del Proyecto LIFE Quick Urban Forestation y desde el pasado 15 de noviembre luce un mural diseñado por Izaskun Sánchez y coloreado por alumnos del CEIP Alonso Berruguete y del centro de FP Río Duero en la tapia contigua a la finca donde se asienta el plantío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios