Borrar
Actos de la Paz en el colegio Niño Jesús.
Así han celebrado nuestros lectores el Día de la Paz

Así han celebrado nuestros lectores el Día de la Paz

Con música, carreras y murales, los alumnos han unido su voz en una jornada en la que triunfa la tolerancia y el respeto a los derechos humanos

el norte

Lunes, 30 de enero 2017, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'. Este es el lema con el que escolares de todo el mundo celebran el Día de la Paz. Desde 1964 se festeja cada 30 de enero para conmemorar la muerte de Gandhi.

Los colegios vallisoletanos han celebrado esta fecha con carreras, música, murales, teatro todos los alumnos uniendo su voz para recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.

Durante la jornada, el instituto de Educación Secundaria Emilio Ferrari acogió la presentación del libro de dinámicas de grupo 'Buenos días, días buenos', acompañado de la actuación de Madamdarina.

Pero no solo en Valladolid se ha celebrado esta fecha. Los colegios palentinos han desarrollado diversos actos con la implicación de todos los alumnos y profesores para recordar que la paz es cosa de todos. Los escolares palentinos se han implicado a lo largo de todo el mes en diferentes actividades, que culminan estos días con representaciones teatrales, actuaciones musicales, bailes, paneles informativos, murales y manualidades.

La iniciativa emprendida por los profesores de Música de Castilla y León para entonar la canción 'Cómo te atreves a volver', del grupo Morat, con una letra especial contra la guerra escrita por una estudiante vallisoletana de sexto de Primaria, Inés García del Barrio, ha estado muy presente en muchos de los centros educativos segovianos durante la celebración del Día de la Paz. La canción fue entonada, por ejemplo, en el gimnasio del colegio Santa Eulalia, donde además e entonó ¡'Basta ya!, del grupo Retequecorqueas.

En Salamanca son varios los centros que se han sumado a la conmemoración de este día, caso del colegio Santísima Trinidad, cuyos alumnos han repartido claveles y leído un manifiesto en el barrio del Oeste, el CEIP Lazarillo de Tormes, Divino Maestro o Maristas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios