Borrar
Miembros del comité de empresa esta mañana al terminar la asamblea de trabajadores. EL NORTE
El 94% de la plantilla de Thomson Reuters respalda el acuerdo por el traslado de la empresa a Navarra

El 94% de la plantilla de Thomson Reuters respalda el acuerdo por el traslado de la empresa a Navarra

La dirección da hasta el 12 de enero para que los 77 empleados opten por el traslado o la indemnización de 33 días por año trabajado

Jorge Moreno

Martes, 27 de diciembre 2016, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea de trabajadores de Thomson Reuters ha respaldado esta mañana mayoritariamente el preacuerdo suscrito el pasado viernes, 23 de diciembre, entre el comité y la dirección de la empresa, por el que inicialmente se da por zanjado el conflicto laboral provocado por el cierre de la sede de la editorial jurídica en Valladolid. La empresa justificó la clausura de sus instalaciones en el polígono de Argales de Valladolid, por razones organizativas y de movilidad, y ofreció la posibilidad de traslado a sus 77 empleados a Cizur (Navarra).

Tras resolver las dudas sobre las posibles indemnizaciones o de antigüedad, recogidas en el acta del preacuerdo suscrito, los 73 trabajadores asistentes a la asamblea procedieron a votar dando el resultado un 94% de respaldo al preacuerdo suscrito por el comité de empresa.

El documento contempla que en el caso de rescisión del contrato por el trabajador, por descartarse el traslado a la Comunidad Foral, Thomson Reuters se compromete a abonar 33 días por año trabajado, con un tope de 22 mensualidades. En el supuesto de aquellos empleados con una edad de 55 o más años, este importe sube hasta los 35 días y 24 mensualidades como tope. No se ha logrado que la dirección asumiese el convenio especial de la Seguridad Social para tres empleados.

Ayuda para el alquiler

La empresa también se compromete a pagar durante un año 500 euros al mes en concepto de alquiler, a abonar el coste de la mudanza familiar hasta Navarra, ha ofrecido dos días retribuidos para búsqueda de casa, y otros tres más durante 2017 para la conciliación familiar o trámites de colegios.

La empresa adquiere el compromiso además de garantizar el puesto de trabajo, durante los dos años próximos, a aquellos empleados que se trasladen a Cizur. La dirección ha dado hasta mediados de enero para que los empleados se pronuncien.

Al finalizar la asamblea de este martes, una parte de los empleados expresó su satisfacción agridulce por el final de una editorial vallisoletana (Lex Nova).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios