Borrar
El Ayuntamiento destina 500.000 euros al programa 'Retorno del Talento'

El Ayuntamiento destina 500.000 euros al programa 'Retorno del Talento'

El objetivo es incentivar el regreso de vallisoletanos del exterior, especialmente de los jóvenes

el norte

Viernes, 23 de diciembre 2016, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento celebra hoy una jornada de debate y difusión sobre su Programa 'Retorno del Talento', la línea más novedosa de su plan de empleo, junto a las habituales líneas de fomento del empleo estable, mejora de la empleabilidad y la inserción laboral, y apoyo al emprendimiento y a las PYMES.

El Concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, ha resaltado las novedades que presenta este programa frente a ayudas que contemplan otras administraciones y que son casi siempre ayudas al ya retornado «de escasa cuantía económica y no constituyen por sí mismas un incentivo al retorno». Por el contrario, «el programa del Ayuntamiento de Valladolid quiere ser parte importante de la decisión de retornar y está dotado con una partida de 500.000 euros para el 2017».

El consistorio ultima los detalles de este nuevo programa cuyos objetivos están destinados a aprovechar el talento y la experiencia laboral y personal en otros mercados laborales, para mejorar el capital humano del tejido empresarial existente en la ciudad de Valladolid, y para desarrollar nuevos proyectos de empresa con alto potencial de crecimiento y generación de empleo para Valladolid.

Además también se pretende atraer población, especialmente de jóvenes, con el fin de paliar los problemas de pérdida de población y envejecimiento que sufre la ciudad de Valladolid.

'Retorno al Talento' incluye dos líneas de actuación: una para la contratación por cuenta ajena, para facilitar la incorporación de estos potenciales retornantes a empresas vallisoletanas, y otra para apoyar a aquellos que decidan encarar el retorno a través de su propia iniciativa empresarial o de autoempleo.

En ambos casos, se prevén también ayudas para el desplazamiento, para el alojamiento o para favorecer la inserción social y laboral de sus familiares. El gobierno municipal quiere potenciar especialmente los ámbitos de la internacionalización, la innovación, la comercialización, las industrias culturales y creativas, y los proyectos de economía circular o economía colaborativa.

Los destinatarios de este Programa serán personas, preferentemente con titulación superior, que se encuentren trabajando fuera durante al menos un año, y que tengan cierta vinculación con Valladolid, como haber nacido, estudiado o vivido en el ciudad durante un tiempo, o tener un familiar vallisoletano de primer grado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios