Borrar
Saravia y Puente.
El pleno aprueba los 290 millones de presupuesto del Ayuntamiento

El pleno aprueba los 290 millones de presupuesto del Ayuntamiento

Las cuentas incorporan 18 enmiendas de Sí se Puede y Ciudadanos

el norte

Jueves, 22 de diciembre 2016, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado esta mañana los presupuestos municipales para 2017, que ascienden a 290 millones de euros. Con 16 votos a favor -PSOE, Toma la Palabra, Sí se Puede y el concejal Jesús Presencio-, la abstención de Ciudadanos y el rechazo de los doce concejales del PP, las cuentas municipales han salido adelante con la incorporación de 18 enmiendas: 13 de la marca local de Podemos y cinco de Ciudadanos. El equipo de gobierno no ha atendido ninguna de las peticiones de los populares.

El concejal de Hacienda, Antonio Gato, ha defendido la veta social de los presupuestos, su apuesta por la reactivación económica y la transparencia, así como las inversiones que permitirán mejorar las prestaciones y servicios públicos. En la misma línea se ha expresado el primer teniente de alcalde, Manuel Saravia, para quien las cuentas son la consolidación del cambio de rumbo en un Consistorio con sus políticas orientadas a atender las necesidades de los vallisoletanos con más necesidades.

Entre las enmiendas de Sí se Puede que han salido adelante destacan el suplemento de 650.000 al programa de ayuda de domicilio para eliminar las listas de espera, otros 600.000 para un plan de microeficiencia energética con ayudas a los hogares que sufren pobreza energética, así como ayudas a las familias monoparentales para que puedan conciliar su vida laboral y familiar o el incremento de las subvenciones para la cooperación al desarrollo.

A Ciudadanos se le han aprobado, entre otras, las enmiendas para la creación de un centro de mayores en Parque Alameda-Covaresa, una escuela infantil en la zona centro y una pista de skate multideportiva en Parquesol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios