Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Inauguración de la Estación Gourmet hace tres años.
Competición por un contrato laboral en la Estación Gourmet

Competición por un contrato laboral en la Estación Gourmet

Óscar Puente, Estefanía Luyk, J.J. Vaquero, Esther Noriega, Carlos Asensio y Fernando Hernández se pondrán frente a los fogones para recaudar fondos para comedores infantiles

el norte

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estación Gourmet Valladolid y los más de 15 restaurantes, cervecerías, vinoteca y coctelería, que componen este mercado gastronómico, celebrarán el jueves 1 de diciembre su 3º aniversario con un homenaje a la cantera de cocineros de Valladolid. Un concurso culinario donde los alumnos de las tres escuelas de Cocina de la ciudad competirán por ganar un contrato laboral para ejercer de chef profesional en los fogones del mercado gastronómico.

Como en los aniversarios anteriores, Estación Gourmet destinará el cien por cien de la recaudación de su pincho aniversario a una causa solidaria y en esta edición cuenta con la ayuda del alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el humorista vallisoletano, JJ Vaquero; la diseñadora de moda, Esther Noriega; el empresario y culturista, Carlos Asensio; el jugador de balonmano, Fernando Hernández, y la empresaria y modelo, Estefanía Luyk. Unos cocineros solidarios que van a demostrar su destreza en los fogones intentando reproducir el mismo pincho de los jóvenes alumnos, mientras Roberto Chapu ejerce de maestro de ceremonias del evento benéfico.

Comedores infantiles

En la pasada edición, el mercado gastronómico elaboró más de mil pinchos para los invitados que acudieron a celebrar el aniversario de Estación Gourmet. Este año la recaudación irá destinada a los comedores infantiles que el Ayuntamiento abre en el periodo estival, cuando los niños no tienen clase. En concreto, financiará el proyecto Compartiendo merienda. Una iniciativa solidaria que pretende que ningún niño deje de recibir una correcta alimentación durante los meses de verano, cuando los comedores escolares están cerrados.

Con el objetivo de acercar el mercado laboral a los jóvenes cocineros de Valladolid, Estación Gourmet pone en marcha un concurso gastronómico, donde competirán seis alumnos, dos de cada una de las tres escuelas de cocina y gastronomía de la ciudad: la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén, el Instituto de Educación Secundaria Diego de Praves y la Escuela Internacional de Cocina. El jurado lo formarán el presidente de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández; el presidente de la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía, Julio Vallés; el miembro de la Mesa de Gastronomía de Cyl, Ángel Moretón; el periodista especializado en gastronomía, Javier Pérez de Andrés, y el director de Estación Gourmet, Alberto Lázaro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios