Borrar
ALgunos de los efectos recuperados.
Detenida una empleada del hogar por sustraer efectos valorados en 42.000 euros

Detenida una empleada del hogar por sustraer efectos valorados en 42.000 euros

Por uno de los relojes que vendió, cuyo valor era de 2.600 euros, le dieron 130

el norte

Viernes, 18 de noviembre 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a una mujer de 34 años por un presunto delito grave de hurto. La investigación se inició el pasado día 3 de noviembre cuando se recibió una denuncia en la Comisaría de Las Delicias en la que se relataba que en un domicilio, donde no hay nada forzado ni revuelto, faltan varios efectos como relojes, anillos, pendientes, pulseras, colgantes e incluso alguna prenda de abrigo, todo ello valorado en unos 42.000 euros.

Ese mismo día, agentes especializados en la prevención e investigación de hurtos se desplazan al lugar de residencia de estas personas y se entrevistaron con todos los moradores, entre los que se encontraba una empleada de hogar quien, ante las preguntas de los policías, no daba respuesta coherente alguna entrando en ciertas contradicciones, reconociendo finalmente haberse llevado y posteriormente vendido, algunas joyas de la familia motivo por el cual fue detenida en ese mismo instante y trasladada a dependencias policiales.

En su poder se hallaron numerosas evidencias que acreditaban la presunta autoría de la desaparición de los algunos de los efectos denunciados, como documentos de compraventa pertenecientes a una joyería de Valladolid motivo por el cual, el responsable de la misma, que en un principio negó cualquier tipo de transacción comercial con la detenida, ha sido oído en declaración ante la Policía Nacional, en calidad de investigado por un posible delito de receptación. Así, por un reloj de caballero valorado en 2600 euros se pagaron 130 euros y por otro reloj de señora valorado en 3.000 euros se pagaron 250 euros.

En este establecimiento, además de esos relojes, se han recuperado algunas de las joyas denunciadas que ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios. Los investigadores no dan por cerrado este caso ya que tienen indicios que les llevan a pensar que otra parte de lo sustraído ha podido ser vendida en Madrid.

La familia afectada antes residía fuera de nuestra comunidad y hace unos meses cambió su residencia a Valladolid, dándose la circunstancia que la empleada que estaba interna, se trasladó con ellos ya que gozaba de la máxima confianza del matrimonio.

La mujer detenida carece de antecedentes policiales y fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales. Sin embargo, sobre la misma se ha incoado un expediente de expulsión ya que se encuentra en situación irregular en España.

La investigación y detención han sido realizadas por funcionarios del Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios