Borrar
Ambulancia trasladada hasta el Zorrilla para atender a los afectados.
Los responsables de la intoxicación en el Zorrilla podrían enfrentarse a la expulsión definitiva

Los responsables de la intoxicación en el Zorrilla podrían enfrentarse a la expulsión definitiva

El director del instituto evita pronunciarse sobre el tipo de producto que causó el daño

el norte

Jueves, 17 de noviembre 2016, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables de liberar el producto que causó la intoxicación de 18 personas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Zorrilla de Valladolid podrían enfrentarse a una expulsión definitiva del centro en el caso de haber sido alumnos del mismo.

Así lo ha señalado este jueves el director del instituto, Manuel Arias, en declaraciones a Europa Press en las que ha explicado que, independientemente de las sanciones de otra índole que pudieran adoptarse contra los autores del hecho, el centro tiene potestad para aplicar algunas de tipo académico que podrían pasar por la expulsión definitiva al tratarse de un acto muy grave de acuerdo con su reglamento de régimen interno.

Arias, que ha evitado pronunciarse sobre el tipo de producto que causó la intoxicación de 17 alumnos y una profesora que hubieron de ser atendidos en centros hospitalarios, ha preferido dejar la investigación en manos de la Policía, pero sí ha apuntado que el instituto se ha tomado el incidente muy en serio.

Asimismo, el director del IES Zorrilla --centro con casi 160 años de historia-- ha destacado la tranquilidad con que se actuó al producirse la intoxicación y el comportamiento ejemplar de los estudiantes, así como la actitud de los padres.

El suceso se produjo el miércoles minutos antes de las 14.04 horas, cuando una llamada al 112 del propio centro informó de su decisión de evacuar una planta del edificio nuevo del instituto debido a los síntomas que presentaban algunas personas después de que, al parecer, se 'soltase' algún tipo de producto.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal, Bomberos, así como varias ambulancias. Sin embargo, en el edificio histórico del instituto las clases pudieron continuar de forma normal, tal como ha continuado Manuel Arias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios