Borrar
Alcaldes socialistas presentes en la reunión celebrada ayer.
El PSOE centra en el empleo su principal enmienda al presupuesto de la Diputación

El PSOE centra en el empleo su principal enmienda al presupuesto de la Diputación

Alcaldes socialistas se quejan de que no se haya contado con ellos para su elaboración

l. sancho

Martes, 15 de noviembre 2016, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Provincial Socialista, a través de su portavoz Teresa López y del secretario provincial socialista, Javier Izquierdo, presentó ayer a alcaldes y concejales de la provincia su principal enmienda a los presupuestos de la Diputación, que será un Plan de Empleo Provincial dotado con 4.6 millones de euros y que aglutinará todas las políticas vinculadas con la creación de puestos de trabajo en la provincia. A la reunión, celebrada en la capilla del Hospital Viejo, acudieron alrededor de cincuenta ediles, entre los que se encontraban los alcaldes de municipios como La Cistérniga, Tudela de Duero, Tordesillas, Mojados, Fuensaldaña, Mucientes o Villanubla.

Un Plan de Empleo que surge, según explicó Izquierdo, a raíz del «fiasco» que resultó la convocatoria de ayudas por parte de la Junta de Castilla y León. De ahí que la portavoz del PSOE en la Diputación, Teresa López, incidiera en que en estos momentos, a la hora de confeccionar los presupuestos, «hay que tener imaginación y valentía», por lo que han decidido apostar por el empleo mediante un plan integral.

Ahora bien, las partidas que el PSOE quiere tocar para conseguir los 4.6 millones que euros que necesitaría esta enmienda no convenció a todos los alcaldes y concejales. No comulgaron así ni el regidor de Tordesillas ni el de Fuensaldaña con la idea de quitar 250.000 euros a la ejecución de Meseta Sport y el proyecto del castillo de Fuensaldaña para este plan de empleo, «porque también van a generar trabajo», recordaron.

Ni compartieron algunas de las propuestas planteadas los regidores de Portillo o Mucientes, quienes se quejaron de no haber podido participar previamente en la elaboración de las enmiendas.

Será ahora, en estas dos semanas previas al pleno del 25 de noviembre, cuando confeccionen las propuestas definitivas tras recoger ayer las impresiones de alcaldes y concejales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios