Borrar
Empresarios participantes en la misión.
Valladolid organiza un encuentro entre empresas locales y extranjeras

Valladolid organiza un encuentro entre empresas locales y extranjeras

Se trata de una misión inversa del Plan de Internacionalización impulsado por la Diputación y la Cámara

el norte

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 18 empresarios de siete países extranjeros, entre los que se encuentran Argelia, Chile y Reino Unido entre otros, intercambian experiencias con 34 empresas de la provincia de Valladolid, especialmente dedicadas al sector de la construcción y las renovables.

Se trata de una misión inversa del Plan de Internacionalización impulsado por la Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio que durará dos días y en la que los empresarios mantendrán diversas reuniones para analizar oportunidades de negocio.

El Plan de Internacionalización que desarrollan conjuntamente la Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio e Industria tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas provinciales mediante la salida a otros mercados y cuenta, desde 2015, con una aportación de 600.000 euros en dos años del que ya se han beneficiado un total de 378 empresas.

Las empresas extranjeras que participan en este proyecto proceden de Argelia, Chile, Jordania, Marruecos, Portugal, Puerto Rico y Reino Unido, y buscan en esta misión la oportunidad de establecer alianzas internacionales para efectuar la compra directa de productos y servicios que ofrecen las empresas provinciales.

Cada invitado internacional y cada compañía local ha indicado su producto o mercado de interés y perfil de cliente preferente, y en función de ello, han elaborado sus propias agendas de trabajo y programas de reuniones para los dos días

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios