Borrar
Dependencias del Serla en Valladolid.
Desconvocada la huelga en la hostelería de Valladolid tras el acuerdo entre la patronal y los sindicatos

Desconvocada la huelga en la hostelería de Valladolid tras el acuerdo entre la patronal y los sindicatos

Los acuerdos adoptados se centran básicamente en la subida salarial, el descanso semanal y la flexibilización de la jornada

EL NORTE

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga en el sector de hostelería de Valladolid prevista para los días 7, 8 y 9 de noviembre, en coincidencia con la celebración del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, ha quedado desconvocada tras la firma hoy en Servicio de Relaciones Laborales (Serla) del acuerdo entre la patronal y los sindicatos CCOO y UGT para el nuevo convenio colectivo.

Según ha informado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press, los acuerdos adoptados se centran básicamente en la subida salarial, el descanso semanal y la flexibilización de la jornada.

La vigencia del nuevo convenio será de dos años, 2016 y 2017, con un incremento salarial del uno por ciento el primer año que se aplicará a partir de la nomina del mes de noviembre de 2016, y de un 1,30% el segundo año.

Los incrementos pactados se aplicaran exclusivamente a la tabla salarial, excluidos el resto de los conceptos económicos recogidos en el convenio. En cuanto al descanso semanal, durante el primer año de vigencia el sistema de descanso semanal en centros de trabajo que cuenten con 20 o menos trabajadores será de día y medio ininterrumpido.

En cuanto a la jornada laboral, las empresas tendrán la posibilidad de flexibilizarla durante cuatro semanas al año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios