Borrar
Voluntarios de Butcher Brother’s posan con bigotes, símbolo de Movember
Noviembre, un mes para prevenir el cáncer masculino

Noviembre, un mes para prevenir el cáncer masculino

La campaña Movember, que incluye la opción de dejarse bigote, llena Valladolid con más de cincuenta actividades solidarias

laura negro

Domingo, 30 de octubre 2016, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de noviembre ya está aquí y con él llegarán a la ciudad las acciones solidarias Movember, un movimiento surgido en el año 2004 en Australia que está teniendo un enorme calado internacional y por supuesto también en Valladolid.

El símbolo del bigote identifica esta iniciativa solidaria que persigue concienciar a la sociedad de la importancia de llevar a cabo acciones preventivas que sirvan para plantar cara a determinados tipos de cáncer que afectan, sobre todo, a los varones.

Este movimiento internacional lleva ya más de 500 millones de euros recaudados y en Valladolid se hará más visible que nunca este próximo mes, a través de diferentes acciones solidarias organizadas por los voluntarios de Butcher Brothers.

Se trata de un grupo surgido en 2014 cuyo alma mater es José Luis Collazos, un carnicero del barrio de La Rondilla muy implicado con la causa y cuya profesión (carnicero es butcher en inglés) ha servido para dar nombre al grupo.

En total, son más de 25 los voluntarios vallisoletanos que colaboran con esta iniciativa y que trabajan de forma muy activa para lograr la divulgación y recaudación de fondos destinados a Movember Foundation.

Uno de estos voluntarios es Santiago González, quien junto con sus compañeros, este mes de noviembre se dejará crecer el bigote en señal de apoyo a esta importante causa.

Los Butcher Brothers llevan varios meses preparando las actividades que se llevarán a cabo durante este mes de noviembre. «Con muchísimo esfuerzo hemos conseguido organizar más de cincuenta eventos en los que colaboran empresas, colegios, establecimientos de hostelería, profesionales independientes y particulares, todos ellos con el objetivo final de dar visibilidad a esta causa», explica.

Prevención

«La sociedad en general está concienciada de la importancia de la prevención en determinados tipos de cáncer, como puede ser el de mama. En cambio, todavía hay ciertos tabúes con el cáncer de testículos o el de próstata. Es necesario concienciar a los hombres de que con una revisión a tiempo, las posibilidades de combatir esta enfermedad aumentan exponencialmente», continúa este voluntario.

El próximo día 2 se llevará a cabo un evento de shave down y taller de afeitado en colaboración con la peluquería DTonos que, con manos expertas, ayudará a perfilar sus bigotes a aquellos que quieran lucirlo en noviembre.

Durante el resto del mes habrá conciertos, catas temáticas de café y cerveza, fiestas de disfraces, competiciones de dardos, veladas de boxeo e incluso actividades en colegios con el fin de que los niños animen a sus padres a someterse a revisiones médicas preventivas.

«Toda la recaudación irá destinada íntegramente a Movember Foundation. Todo sea por contribuir a la investigación y a fomentar la prevención del cáncer», apunta González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios