Mil estudiantes protestan en Valladolid contra las reválidas
En la protesta de la tarde han participado padres e hijos ataviados con camisetas verdes
el Norte
Miércoles, 26 de octubre 2016, 21:56
Cerca de un millar de manifestantes han recorrido las céntricas calles de Valladolid gritando lemas como «familias y estudiantes, juntas y adelante», y exhibiendo pancartas donde se podía leer «educación pública, de todos y para todos», cerca de mil personas, según las fuentes policiales consultadas por Efe, han clamado contra una ley que consideran injusta.
Publicidad
Padres y Madres, acompañados de sus hijos y ataviados con pancartas y camisetas verdes con mensajes a favor de la educación pública han manifestado su repulsa a la ley impulsada por el ministro Wert.
Momentos antes del inicio de la manifestación, la portavoz en Valladolid de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), María José Gómez, ha explicado a Efe que el principal motivo por que las familias y estudiantes han salido a manifestarse hoy es «lucha por el futuro» de sus hijos.
Gómez ha clamado que «hay que tumbar esta Ley educativa», a la que ha calificado de «injusta y exclusiva», que quiere implantar un modelo «arcaico», del que además se desconoce el «cómo y el cuándo» se va a implantar, en referencia a las «absurdas» reválidas.
En la manifestación también han estado presentes diversos representantes políticos a nivel municipal y regional, como los portavoces en las Cortes de los grupos parlamentarios de Podemos, Pablo Fernández, y de IU-Equo, José Sarrión, quienes han manifestado su apoyo a familias y estudiantes
«No se puede tolerar reformas educativas como la LOMCE», una ley que quiere «pisotear» la educación de este país, que ha sido apoyada «sin consenso» por un partido que «va a llegar de nuevo al poder este sábado», ha asegurado Fernández.
Publicidad
.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión