Borrar

14 denuncias por deficiencias en autobuses escolares

La Policía Municipal descubre otras irregularidades en el interior de los vehículos

el norte

Miércoles, 26 de octubre 2016, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Municipal denunció la semana pasada a los responsables de catorce autobuses escolares después de descubrir otras tantas deficiencias en su interior relativas a mecanismos de seguridad como anomalías en las puertas de emergencia (cinco), mal funcionamiento del mando central de seguridad (tres), carecer de señales de transporte escolar (cuatro) y de martillos de emergencia (dos).

Los agentes municipales han llevado a cabo una campaña de control de transporte escolar y de menores entre los días 17 Y 21 de octubre, que concluye con el resultado de 35 inspecciones realizadas en 13 colegios de la ciudad. De los vehículos inspeccionados se levantaron 14 actas tramitadas a la administración competente sobre transporte terrestre y 14 denuncias dirigidas a la D.G.T., más cuatro informes remitidos al la administración municipal.

En esta edición 2016, se continua con los parámetros de inspección de campañas de años anteriores, comprobando el cumplimiento de toda normativa que afecta a este tipo de transportes, así como a realizar a todos y cada uno de los conductores inspeccionados la prueba de alcoholemia, se procede a contar el número de alumnos que viajaban en cada vehículo etc, también se continuaron las comprobaciones de los conocimientos en la materia de los guías - acompañantes para valorar su capacidad de reacción en caso de siniestro.

Reseñar que este año se han efectuado dos inspecciones en colaboración con Agentes de Inspección de Transportes de la Dirección Provincial de Transportes.

En base a estas comprobaciones y con la información recabada, se puede concluir que el transporte escolar en la ciudad de Valladolid podría calificarse de seguro, sin que esto sea óbice para continuar con este tipo de inspecciones aleatorias con el fin de erradicar totalmente las posibles infracciones y deficiencias halladas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios