Borrar

Robaba a sus víctimas tras invitarles a una cerveza con la que perdían el conocimiento

La mujer, de 32 años, ha sido detenida en el barrio de las Delicias

el norte

Martes, 25 de octubre 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional, Unidad de Motos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial, detuvieron ayer por la mañana, en el barrio de Las Delicias, a L.P., mujer, de 32 años y de nacionalidad rumana por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos denunciados sucedieron el pasado mes de agosto en Jerez de la Frontera (Cádiz) donde, al menos tres hombres, denunciaron haber sido víctimas de diferentes robos, todos ellos ejecutados con el mismo 'modus operandi'.

Así, la mujer aborda a hombres desconocidos con los que entabla una conversación normal en la que intercambian los teléfonos. Al día siguiente la arrestada llama a su víctima con la intención quedar en algún lugar, normalmente en el domicilio del perjudicado, para tomar algo, dándose la circunstancia que en los tres casos denunciados es la mujer la que lleva unas cervezas. Las víctimas no recuerdan nada más hasta pasadas unas horas que despiertan y se encuentran que les han sustraído joyas, dinero y/o efectos personales.

Los investigadores de la Policía Judicial de Jerez de la Frontera tenían ya identificada a la detenida pero desconocían su paradero. La investigación no descarta que haya otra mujer que esté utilizando el mismo procedimiento, aunque en Valladolid no consta ninguna denuncia de estas características.

La mujer detenida carece de antecedentes policiales y en la mañana de hoy ha pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios