Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Participantes en la marcha del pasado domingo.
La solidaridad en la lucha contra el cáncer dispara la recaudación a los 175.000 euros

La solidaridad en la lucha contra el cáncer dispara la recaudación a los 175.000 euros

La cantidad cubre la beca de Elisa Martí y el resto se destinará a investigar el cáncer de colon

el norte

Martes, 25 de octubre 2016, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran participación que registró el pasado domingo la quinta edición de la Marcha contra el Cáncer 33.700 inscritos oficiales y otros 1.300 participantes con dorsal cero hasta alcanzar las 35.000 personas ha disparado la recaudación de esta cita solidaria a los 175.000 euros.

La junta local de la asociación tenía previsto alcanzar los 30.000 inscritos necesarios para lograr los 150.000 euros con los que financiar la beca de Elisa Martí para continuar con sus investigaciones sobre el neuroblastoma, un agresivo tumor que ataca a los bebés. Estos trabajos se desarrollan en Barcelona.

Ese reto se ha conseguido con creces, así que los 25.000 euros restantes servirán para que la doctora Jelena Urosevic continúe con los trabajos científicos para poner freno al tumor de colon, según avanzó ayer Luisa Lobete, gerente de la Asociación Española contra el Cáncer en Valladolid.

En los próximos días esta entidad ingresará los fondos obtenidos en la fundación investigadora de la organización para que esta los transfiera, a su vez, a ambos grupos investigadores.

Luisa Lobete volvió a agradecer, en nombre de la entidad, el compromiso de los vecinos de la provincia con esta causa, que el domingo convirtió las calles de Valladolid en una gran marea verde de apoyo a la lucha contra la enfermedad. «Fue impresionante; llegó gente de todos los pueblos de la provincia y tenemos que agradecer ese apoyo que año tras año sigue creciendo», destacó Lobete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios