Borrar
Los dos coches implicados en el siniestro.
Herido grave un joven en el centro de Rioseco

Herido grave un joven en el centro de Rioseco

La pierna de la víctima quedó atrapado entre un coche que chocó contra el suyo y un bolardo

miguel G. marbán

Domingo, 23 de octubre 2016, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tranquilidad habitual de un domingo por la mañana se ha roto hoy en Medina de Rioseco cuando en pleno centro del casco urbano tenía lugar un accidente en el que se resultaba herido grave una persona.

Los hechos ocurrían a media mañana en la carretera Nacional 601, a su paso por la localidad, en la céntrica plaza de Santo Domingo, cuando un turismo marca BMW que viajaba con dirección a León se empotró con otro vehículo que estaba aparcado, justo en el momento en que su joven conductor, de 27 años, estaba subiendo, quedando su pierna atrapada entre su coche y un bolardo. Fue el momento en que varios vecinos tuvieron que separar el coche del bolardo para que el joven pudiese sacar la pierna herida entre fuertes gritos de dolor. Minutos después los bomberos de la Diputación del parque de Medina de Rioseco procedieron a extraer al herido. Muy pronto llegaban efectivos de Tráfico, que controlaron el tráfico, ya que las dos ambulancia del 112 ocuparon parte de la carretera en un punto en la que hay una curva.

Dada la proximidad de la calle Mayor, el accidente convocó a un buen número de vecinos, entre los que también llegaron los familiares del joven accidentado. Fuentes presenciales aseguraron que el BMW, antes de impactar con el Skoda, había golpeado a otro turismo en el semáforo que hay cerca del lugar de los hechos, adelantado en ese momento a varios vehículos en línea continua, antes de que se encontrara con un turismo de frente y dar el volantazo para provocar el accidente. Las mismas fuentes presenciales señalaron que varias personas impidieron que el conductor causante del siniestro pusiera abandonar el lugar de los hechos. El herido fue trasladado al Hospital Clínico Universitario. Hasta el lugar del accidente se acercó el alcalde riosecano, Artemio Domínguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios