Borrar
Oliver García.
Cinco cortadores vallisoletanos se disputan mañana el nacional en Zaragoza

Cinco cortadores vallisoletanos se disputan mañana el nacional en Zaragoza

Los quince mejores del país se han claisifcado para la final de este campeonato

l. sancho

Martes, 11 de octubre 2016, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco cortadores vallisoletanos harán mañana el paseíllo en el coso de la Misericordia de Zaragoza en el Campeonato de España de Recorte Libre, que como viene siendo habitual se celebra con motivo de la festividad del Pilar. A los consolidados nombres de Eusebio Sacristán Use, de La Seca; Cristian Moras y Jonathan Castaño, ambos de Medina del Campo; se unen este año por primera vez los jóvenes Óliver García, de Íscar, y Pablo Martín Guindi, de La Pedraja. Dos chavales, estos últimos, que en la presente temporada han dado una gran sorpresa en las plazas que han pisado, proclamándose incluso Pablo Martín Guindi como subcampeón de la Liga del Corte Puro.

A la final de este campeonato nacional se han clasificado los quince mejores cortadores del país en diversas pruebas previas celebradas en Huesca, Palencia y Logroño. La empresa organizadora, Toropasión Espectáculos, espera que se agoten las más de 10.000 entradas que cada año se ponen a la venta para presenciar la cita más importante del año en el ámbito de los festejos populares.

Se lidiarán así seis toros de los hierros de La Campana y Palha en un festejo que un año más rendirá homenaje a Francisco de Goya y Lucientes con la ornamentación goyesca en los trajes de los participantes. El certamen arrancará a las 11:30 horas de la mañana, por lo que al filo del mediodía se podrá conocer ya si el flamante campeón de España de cortes es uno de los cinco vallisoletanos que se disputarán la prueba

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios